Seleccionar página

CENTRO DE PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN EN BILBAO

somos psiconutrición

Mejora tu relación con la comida, siéntete mejor y más segura de ti misma, sin culpas y consiguiendo tus objetivos de peso más fácilmente

Somos un espacio de salud y bienestar integral especializado en Psiconutrición.

Trabajamos conjuntamente desde la Nutrición y la Psicología desde el año 2019 acompañando a clientas a recuperar una relación saludable, placentera y libre con la comida y con su cuerpo.

 

¿Qué ofrecemos?

SERVICIO DE PSICONUTRICIÓN EN BILBAO

La Psiconutrición trata de un enfoque integral de la persona basado en el abordaje conjunto y coordinado de dos profesionales, una Dietista-Nutricionista y una Psicóloga, y que está orientado al desarrollo de hábitos de vida conscientes, saludables y perdurables en el tiempo, así como a sanar nuestra relación con la comida, con el cuerpo y con nosotras mismas.

Desde el abordaje de la Psiconutrición no solo hablamos de alimentación y dietas sino de entender cómo los pensamientos, las emociones y las conductas pueden estar afectando a nuestros hábitos alimentarios así como qué, cuándo y cómo comemos.

Muchas veces comemos de forma rápida, automática y sin medir la cantidad ingerida, como llevados por un impulso inconsciente para aplacar un estado emocional desagradable o cuando sentimos con ansiedad, soledad o aburrimiento.

¿Quiénes somos?

Somos Lucía y Esperanza, especialistas en Psiconutrición, y llevamos 10 años ayudando a muchas personas a mejorar su relación con la comida y por consiguiente ayudándoles a sentirse mejor y más seguras de sí mismas.

Lucía

PSICÓLOGA EN BILBAO

La Psiconutrición trata de un enfoque integral de la persona basado en el abordaje conjunto y coordinado de dos profesionales, una Dietista-Nutricionista y una Psicóloga, y que está orientado al desarrollo de hábitos de vida conscientes, saludables y perdurables en el tiempo, así como a sanar nuestra relación con la comida, con el cuerpo y con nosotras mismas.

 

Esperanza Nutricionista en centro de nutrición en bilbao

Esperanza

NUTRICIONISTA EN BILBAO

La Psiconutrición trata de un enfoque integral de la persona basado en el abordaje conjunto y coordinado de dos profesionales, una Dietista-Nutricionista y una Psicóloga, y que está orientado al desarrollo de hábitos de vida conscientes, saludables y perdurables en el tiempo, así como a sanar nuestra relación con la comida, con el cuerpo y con nosotras mismas.

 

Cuando conectamos con nuestras necesidades no satisfechas y entendemos porqué comemos como comemos obtenemos una mayor libertad para:

Hacer elecciones de alimentos más saludables en vez de bollería o alimentos procesados e insanos.

Comer de forma más pausada reduciendo así la cantidad ingerida.

Parar la ingesta sintiendo cuando estoy llena.

Aquí va el texto del testimonio 1

 

Sandra Goñi

Aquí va el texto del testimonio 2

 

Eduardo Peña

Preguntas Frecuentes

SERVICIO DE PSICONUTRICIÓN EN BILBAO

 

¿Cómo me puede ayudar la Psiconutrición?

La psiconutrición justamente nos ayuda a examinar la relación que hay entre cómo nos alimentamos y cómo nos sentimos. Además esta relación es bidireccional. Por lo tanto, la forma en la que nutres tu cuerpo puede afectar a cómo te sientes ( culpable, triste, frustrado o por el contrario calmado y equilibrado) , a los pensamientos que te vienen a la cabeza(una sopa nos es suficiente, mejor cómete una pizza, me merezco estar gorda, ya he vuelto a picar..) y a actuar de manera más consciente o más automática. Del mismo modo, tu estado emocional afecta a tus hábitos alimentarios y creencias sobre la comida.

“Cómo nos encontremos emocionalmente se relaciona necesariamente con el modo en cómo nos nutrimos»

De aquí se desprende que se trata de una alteración compleja en la que intervienen muchos factores, comprendiendo factores mentales, emocionales, sociales, familiares, endocrinos, fisiológicos y nutricionales y por lo tanto el abordaje o tratamiento debe ser integral e incluir un trabajo específico en todas estas áreas de la mano de un psicólogo y un nutricionista.

Nuestras sesiones cuentan con un servicio de educación nutricional, y además estrategias y ayuda a nivel psicológico para lograr un crecimiento y a nivel emocional mientras se descubre cómo tratarse con compasión y respeto… Ya que para llegar a soluciones a largo plazo , es bueno no solo aplicar buenos hábitos alimenticios, sino también construir un entorno psicológico que los posibilite.

Nuestro principal compromiso como especialistas en psiconutrición es el de acompañarte en tu camino para que puedas recuperar tu salud física y emocional y sobre todo recuperes de una vez por todas una relación saludable con la comida y contigo mismo.

Uno de los primeros pasos que daremos en esta dirección será el aprender a dirigir la mirada hacia tu interior para que puedas comprender porque te pasa lo que te pasa y a entender que lo que estaba fuera, la comida no es el verdadero problema sino sólo un síntoma. Gradualmente observarás como los alimentos se irán ubicando en el lugar de la nutrición y no en el de los desequilibrios psíquicos.

“Vale la pena que mires dentro de ti antes de dar el primer bocado, porque al final, te encontraras”

¿Qué beneficios me aporta la Psiconutrición?
  • Podrás tener una relación más consciente y saludable con la comida, sin restricciones, respetando tus preferencias alimentarias, sin  alimentos prohibidos ni culpas.
  • Mejorarás tu salud física y tu vitalidad gracias  a una nutrición saludable . Te sentirás con más energía y  con ganas de hacer cosas a la vez que tu aspecto físico y tu piel mejoran su aspecto.
  • Podrás comprender y tener una relación más sana con las emociones, los pensamientos y tu interior  y te sentirás con mayor calma, con menor ansiedad y estrés.
  • Disfrutarás  más de ti y de la vida gracias a adquirir hábitos saludables que incluyan maneras de autocuidado y formas más flexibles, respetuosas y amorosas de tratarte.
  • Te sentirás con recursos y herramientas para sobrellevar eventos sociales
¿En qué consiste un Plan de tratamiento integral en Psiconutrición?

 Con la finalidad de   ayudarte a alcanzar estos objetivos  hemos diseñado un plan de tratamiento  integral en Psiconutrición. Se trata de un programa  personalizado para cada persona y sus circunstancias particulares  a la vez  que propone el trabajar sobre 3 áreas fundamentales:

  • NUTRICIÓN

 

Identificar y saber discriminar el hambre emocional del hambre fisiológica, Romper mitos nutricionales, Instaurar hábitos nutricionales saludables y cambiar otros perjudiciales, Conocer los tipos de alimentos y sus funciones, Saber elegir los alimentos más adecuados a nuestras circunstancias.

 

  • MOTIVACIÓN:

 Aprender técnicas motivacionales y recursos para el aumento de la autoestima, autoconfianza y seguridad. Aprender estrategias de resolución de conflictos, afrontamiento y comunicación asertiva.

 

  • HAMBRE EMOCIONAL

Aprender a reconocer los estados emocionales y a gestionar las emociones sin recurrir a la comida, Aprender a resolver los conflictos personales de forma  adecuada recurrir a la comida, Trabajar los alimentos prohibidos, Aprender a conocer y aceptar mi cuerpo y cómo responde ante la comida.

¿Qué personas se pueden beneficiar de la psiconutrición?
  • Personas que han realizado muchas dietas a lo largo de su vida y quieren un cambio definitivo y consciente.

  • Personas que saben lo que tienen que tienen que comer, pero que sienten que la voluntad les abandona y terminan por no hacerlo.

  • Personas con dificultad en controlarse cuando la comida entra en juego, sienten que la comida tiene poder sobre ellos y no pueden controlar el impulso de comer

  • Tratamiento de la obesidad y sobrepeso

  • Personas con trastornos anímicos (como la depresión, la ansiedad…) con dificultad en la consecución de dietas o hábitos saludables.

  • Personas con patologías, intolerancias o alergias que precisen restricciones al comer.
¿Cómo es nuestra metodología?

¿Por dónde empezaremos?

Nuestra filosofía es el trabajo en equipo y es por ello que recomendamos compaginar las visitas de nutrición con las de psicología. Para ello te ofrecemos un Pack de psiconutrición de 7 sesiones ( 4 de Psicología y 3 de Nutrición) para asegurarte una continuidad y una adherencia al tratamiento. De esta manera podremos asentar las bases para un proceso exitoso  y que te permita conseguir tus objetivos a largo plazo. Las sesiones se suelen establecer al principio del proceso semanalmente y terminar quincenal o una vez al mes. La duración de las sesiones es de 1h.

En la 1 Sesión: Entrevista inicial con valoración psicológica y toma de contacto con la profesional.

¿Cómo seguiremos?

 En las sesiones consecutivas se establecen objetivos terapéuticos para mejorar y transformar la relación disfuncional que existe con la comida en forma de acompañamiento íntimo y profundo. Es usual ofrecer referencias bibliográficas, así como material y sugerencias de actividades para hacer entre sesiones, de modo que el proceso es mucho más enriquecedor.

Contáctanos

SERVICIO DE PSICONUTRICIÓN EN BILBAO

Reserva tu consulta GRATUITA o resuelve tus dudas a través de alguna de estas vías o bien rellena el formulario y nosotras contactaremos contigo:

Escríbenos

hola@somospsiconutricion.com

llámanos

612 345 678

visitanos

Bilbao